martes, 1 de octubre de 2013

Reflexión del cuento:
UNA Y VARIAS GENERACIONES DESPUÉS
Por: María Fernanda Morales Oliveros     11-4


Siempre nos han dicho que estamos a punto de perder los recursos más preciados que tenemos, los naturales, pero la verdad es que estamos perdiéndolos ya hace rato. La mayoría de personas piensan simplemente en ellos mismo y en el beneficio para sus vidas y para lo que suponen vivir, pero no se ponen a pensar que la vida continua después de que morimos, la gente sigue naciendo y más y más personas habitan este mundo cada día, es más gente la que sufrirá en unos años si seguimos así, no somos la única generación en peligro de morir ahogados porque no podemos respirar el aire tan altamente contaminado, son también las generaciones futuras aún más las de los años más lejanos.

Creer que por dejar abierta la llave, botar una pequeña basura o mal gastar la luz sin necesidad por un rato no hace daño, estamos equivocados, cada vez que hacemos algo en contra de la permanencia de los recursos naturales nos estamos perjudicando, al mundo entero.

Sería bueno que cada quien se consienten de sus actos y de lo que estamos haciendo mal, y no que simplemente esperen a que las campañas de aseo o de mejoramiento del medio ambiente aparezcan para rescatar un poco de lo que hemos perdido. Empecemos ya, que deberíamos haber empezado hace muchísimos años es muy cierto, pero lo que ya está dañado no se puede reparar con cinta. Actuar ya es lo único que podemos hacer como habitantes del mundo de ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario